¿COMO CLASIFICAR LA INFORMACIÓN RECOLECTADA?
Cada empresa debe tener unas políticas para la organización y
el análisis de la información para que sea segura, para esto se debe aplicar
normas y procedimientos para garantizar que la información este muy bien
ubicada con las clasificaciones relacionadas
DEFINICIÓN DE
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:
se necesita clasificar la información recolectada en las
áreas de negocios de acuerdo a los procesos logísticos a través de instrumentos
de apoyo tecnológico de la información
CONOCIMIENTOS PREVIOS;
·
Políticas
de la organización: objetivos de la información y la ficha técnica de la
información
·
Red
de logística y transporte: instrumentos para la recolección de datos, técnicas
de la recolección de información y su organización
·
Información,
clasificación interpretación de análisis:
bases de datos, principios conceptuales y bases de información
·
Sistema,
componentes del sistema: tecnología de la información para la organización de
datos
La información recolectada en una empresa se puede clasificar
en varios documentos para su análisis como:
ü Solicitud de compra
ü Orden de compra
ü Factura de remisión
ü Factura de venta
ü Memorando de devolución y/o
corrección de factura
ü Memorando de transferencia
ü Entradas y salidas del almacén
ü Kardex
ü Reporte de rotura
Documentos mercantiles
Para tener un mayor y mejor análisis se pueden emplear:
ü Tabla de frecuencia o de datos: en la
cual se organizara la información de dicha investigación de manera ordenada y
precisa para su debido análisis
ü Los esquemas lineales, circulares o
de barras: nos permitirán la facilidad del análisis y de llegar al objetivo
propuesto sacando conclusiones de los resultados obtenidos
Lo anterior se emplea cuando el tipo
de investigación es de encuestas de algún tema de importancia para la comunidad
y el investigador
Tabla de frecuencia
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